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lunes, 9 de marzo de 2009

LA LEY DE RADIODIFUSIÓN "K"


LA LEY DEL MÁS FUERTE

Kirchner ordenó frenar al Grupo Clarín. Quiere que Telefónica ceda Telefe a cambio del negocio de la TV por cable y el triple play.

El modelo de tratamiento sería como el que precedió a la Ley General de Educación aunque infinitamente más conflictiva. Cristina Fernández hará un show de lanzamiento público del proyecto de Ley de Radiodifusión –que regulará el futuro mercado de la radio, la TV, el cable y el “triple play”–, habrá un período de 90 días de debate “horizontal” con las asociaciones empresarias vinculadas, comisiones parlamentarias y entidades de la cultura sobre la base de un “borrador” y luego, a mediados de año, el Ejecutivo girará el texto definitivo al Congreso. Plazos difíciles de evaluar en un año cruzado por la crisis económica y las urgencias electoralistas.

El corazón de la ofensiva kirchnerista, encima, pasará por tres ejes explosivos: las telefónicas podrán ofrecer contenidos de TV, el Comfer reabrirá la venta de pliegos a nuevos licenciatarios de cables y el espectro se dividirá en tres partes iguales entre medios privados comerciales, emisoras públicas y servicios comunitarios sin fines de lucro como gremios, universidades, cooperativas o fundaciones. Todos podrán “contratar publicidad en igualdad de condiciones”, dirá el proyecto.

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