Google

Buscá Todo lo que querés desde PRIMICIASTV

Búsqueda personalizada

viernes, 7 de marzo de 2008

DAMIÁN ROJO: "A LOS PROGRAMAS DE ESPECTÁCULOS LES FALTA CREATIVIDAD Y TRABAJO"

ENTREVISTA EXCLUSIVA A DAMIÁN ROJO
Periodista, productor y conductor de televisión.


1- Fuiste panelista, conductor, productor ¿Qué es lo que más disfrutas de todo lo que hacés?

La verdad es que disfruto mucho estando al frente de un ciclo, como detrás de cámara. Me gusta involucrarme a fondo en cada trabajo que hago, porque básicamente el periodismo es la profesión que elegí desde pequeño y me apasiona.

2- ¿Qué propuestas tenés para el 2008? ¿Te gustaría integrar un programa de espectáculos en la TV abierta? ¿Intrusos o Profesionales?

En principio en el 2008 voy a continuar como columnista de espectáculos de “Qué te parece”, el programa que conduce todas las tardes Fernando Bravo por AM Del Plata y como panelista de “La Previa” cuando regrese “Show Match”. No se si me gustaría volver a “Los Profesionales” o participar de “Intrusos”. Prefiero encarar algún proyecto nuevo y propio en la televisión abierta.

3- ¿A qué aspiras a nivel laboral? ¿Conducción diaria, manejar un medio gráfico, teatral, actuación, cine etc.?
Aspiro a vivir del periodismo. Trabajé en TV, radio y gráfica y disfruto todo. Me gusta producir, estar detrás de la información y también contarla. Con respecto a la actuación, no me interesa. Creo que los periodistas tenemos que hacer lo nuestro y los actores lo suyo, en lugar de ocupar puestos de conducción.

4- ¿Cómo ves los programas de espectáculos hoy? ( ya que se basan casi todo en Show match) ¿Qué cambiarías de cada uno de ellos?
La verdad es que hoy por hoy no me seducen demasiado estos programas de espectáculo. Me parece que se achancharon en cuanto a la producción se refiere. Sólo levantan lo que ocurre en los ciclos de Tinelli, y terminan siendo todos iguales. Les falta creatividad y trabajo.

5- ¿Qué pensás de la guerra Rial - Canosa? ¿Qué sentís vos por cada uno de ellos? ¿Cómo te llevás con cada uno de ellos? ¿Con cuál trabajarías y con cual no?
No me gusta la guerra Rial-Canosa cuando exceden los límites del buen gusto. Entiendo que es parte del show televisivo y cada uno se alimenta criticando al otro. Pero cuando pasan la raya y terminan los conflictos en tribunales me parece una ridiculez. Llegado el caso trabajaría con cualquiera de los dos, aunque en estos momentos lo veo bastante difícil, porque estoy apuntando mi carrera para otro lado.

6- ¿Tenés amigos en el medio artístico?
Sí. Sobre todo colegas con los que he trabajado. Con los famosos tengo una buena relación, pero no los considero amigos. Es necesario marcar una distancia entre el periodista y el entrevistado.

7- Cómo espectador…¿Qué programas mirás por placer y cuáles sólo por trabajo?

Me cuesta separarme del profesional a la hora de ver televisión. Pero los programas que seguro vería como espectador son “Fútbol de primera”, “El hombre que volvió de la muerte”, “Televisión por la identidad” y “Show Match”.

8- ¿Por qué pensás que desaparecieron los programas para chicos en la TV? (Panam o Piñon Fijo)
Porque el cable los fue devorando. Hay canales que apuntan su programación en forma exclusiva a los chicos y frente a esa competencia de veinticuatro horas se le hace imposible a la TV abierta. Además, la televisión es cíclica y en estos momentos, ese horario infantil fue copado por los magazines. Creo que en poco tiempo la gente se va a hartar de estos formatos y la mañana va a volver a sufrir cambios.

9- ¿Qué opinas de la tele actual? ¿Qué pensás del minuto a minuto? ¿Perjudicó los programas y alteró a los conductores – productores?
El minuto a minuto es un mal necesario para entender qué ocurre en un programa propio y en la competencia. Me parece que si está bien utilizado, ayuda a los productores a entender el contenido de los programas y el rebote en la gente. El problema es cuando sólo se piensa en la inmediatez del rating y se descuida el producto. A la larga, eso se paga.

10 - ¿Qué cambiarías de la tele actual? ¿Te parece que tiene excesos? ¿Por qué pensás que a la gente busca el “morbo” en los programas y eso hace subir el rating?
A la tele actual le faltan programa con contenidos políticos y le sobran ciclos que se encargan de analizar a la propia televisión. Le falta humor y entretenimientos y se recarga de programas que muestran miserias humanas. Yo no se si a la gente el morbo le gusta, porque si me fijo en los programas que más miden, no encuentro a estos ciclos. Sí reconozco que abundan, porque son baratos de producir.

11- ¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con Nazarena Velez de co-conductora el año pasado? ¿Te gustaría hacer un programa similar en la tv abierta?
La experiencia fue positiva, porque pude llevar a cabo como conductor un proyecto propio. Que gesté desde principio a fin, y en el que pude contar con la “figurita difícil” del momento. Anduvo muy bien de rating y lo terminamos, porque llegó el verano y cada uno tuvo que seguir con sus compromisos laborales.

12- Podes definir en dos palabras a tus colegas
No me gusta opinar acerca de mis colegas. Con algunos de ellos tengo muy buena relación y a otros casi ni los conozco. Pero creo que si cada uno tiene su lugar, es porque se lo merece.
AGRADECEMOS A DAMIÁN ROJO POR DARNOS LA ENTREVISTA, LEER Y CONFIAR EN PRIMICIASTV

No hay comentarios:

Analytics

ACLARACIÓN

Todo lo publicado en este blog contiene cosas de ficcion, cualquier similitud con personajes, lugares, gente, nombre, videos, fotos, marcas o cualquier cosa que tenga que ver con la realidad es pura y mera coincidencia.
El material disponible a sido sacado exclusivamente de sitiospúblicos de Internet. Por lo que este material es considerado de libre distribución.
En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que Cualquier blog no infringe en ningún caso la ley.
Los Comentarios son responsabilidad de cada uno de los visitantes que los hace, de forma libre y bajo su responsabilidad.