El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, aprovechó un acto en el Conurbano Bonaerense para cuestionar al diario Clarín y a Todo Noticias por la cobertura de las elecciones legislativas en Catamarca, donde perdió por una diferencia de 10 puntos frente al Frente Cívico.
"Escuchando a un medio de difusión, Clarín, me enteré que habíamos sufrido una fuerte derrota en Catamarca y que yo no debía haber ido" a hacer campaña. "Como titular del PJ, voy a ir hasta el último pueblito para apoyar a este movimiento transformador, porque nosotros no lucramos sino que tenemos convicciones", dijo Kirchner, evidentemente dolido por la derrota electoral de ayer.
En otro tramo del discurso, señaló: "El peronismo en Catamarca logró mantener su porcentaje histórico y Clarín no lo dice, no dice que el gobierno de Catamarca hace 17 años que está en el poder, no habla con la verdad. ¿Qué te pasa Clarín?". Luego repitió la frase varias veces, ante el aplauso de sus seguidores.
Más adelante, Kirchner afirmó que "en Todo Noticias o Todo Negativo, como dicen los amigos, se dijo el sábado que Cristina no debía ir a Mendoza, y Cristina fue. ¿Por qué estás tan nervioso Clarín? Utiliza el medio para informar y no desinformar a la gente, que ya se da cuenta de cómo son las circunstancias. Para ese diario sólo el peronismo no debe seguir en el gobierno. No dice que el gobierno de Catamarca hace 17 años que está en el poder", sostuvo.
Kirchner estuvo aliado a Brizuela del Moral en la Concertación Plural. Ahora, fue en coalición con Ramón Saadi y Luis Barrionuevo, dos de los dirigentes justicialistas más enfrentados a la Casa Rosada. Ambos pronosticaron la derrota aún antes de votar el domingo y rompieron la alianza con Kirchner apenas concluido los comicios de ayer. Saadi y Barrionuevo son senadores nacionales. Ambos abandonarán el bloque oficialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario