Google

Buscá Todo lo que querés desde PRIMICIASTV

Búsqueda personalizada

domingo, 24 de agosto de 2008

ANDREA TABOADA: "LUCHO NO NOS QUIERE Y A MÍ NO ME IMPORTA"

ENTREVISTA EXCLUSIVA - ÚNICO MEDIO

"NOS DIFERENCIAMOS DE LOS OTROS PROGRAMAS DE ESPECTÁCULOS PORQUE NO SOMOS AGRESIVOS Y TENEMOS BUENA ONDA"


ANDREA TABOADA, periodista, locutora, productora. Actualmente trabaja en BIEN DE VERANO, todas las tardes por MAGAZINE y todas las noches con Virginia Hanglyn en RADIO DEL PLATA.


¿Cómo está tu presente laboral?

Mi presente está muy bien, la verdad que compartir el trabajo con Ángel de Brito, Mariana Brey aquí en Magazine, en BIEN DE VERANO es un descubrimiento, lo digo porque crear equipos de trabajo se crean, pero uno en el que haya onda, tirando todos para el mismo lado, teniendo el mismo concepto periodístico, filling, todo esto es un gran combo que se fue armando con BDV.

Ninguno de nosotros había trabajado con otro antes, es la primera vez que se ponía este trío al aire y está funcionando, nos sentimos muy bien con eso porque se transmite con la gente, con nuestros colegas y eso está bárbaro. Nos llevamos muy bien y tenemos la misma mirada sobre el producto.

A su vez estoy todas las noches trabajando en radio con Virginia Hanglyn en Radio del Plata. También estoy en LA NOCHE DEL DOMINGO hasta que termine el programa, son seis participaciones como mínimo y si llego a la final Qué Voy a llegar a la final! (risas) creo que son ocho, pero como es domingo de por medio llegamos igual hasta fin de año. Eso me divierte muchisimo, está bueno, sólo hay que derribar bolos (risas).

¿Tu gran salto en la TV fue con D9A12 en canal 9?

En realidad mi gran salto a la televisión sí fue con D9A12, pero yo en realidad me recibí de locutora en el 92 y empecé a trabajar como locutora en radio, hice de todo: FM tango, bailanta, trabajé con Juan Alberto Badía, Lalo Mir, me dí el placer de trabajar con Rómulo Berruti, con Garibotti, con Alfredo Leuco, bueno en fin, trabajé con muchisima gente que me enriqueció y me dió un gran crecimiento.

Mi etapa con Lalo de "Lalo bla bla" fue uno de los mejores momentos radiales de mi carrera y paralelamente era productora periodística de Chiche Gelblung para Memoria. También produje varios programas periodísticos en el cable.

Con Chiche Gelblung aprendí muchisimo, yo le digo que es mi gran maestro y me redondeó el trabajo de producción en mi cabeza. Él es un gran creativo.

Después Carlos Ben (productor de BDV y lo fue de D9A12) tiene la idea de abrir la mañana del 9 después de muchos años, me convocó, pasé un casting y ahí entré y fue mi primer gran paso en la TV. Pude mostrar lo que podía hacer frente a las cámaras. Mi gran oportunidad fue de la mano de Carlos Ben.

¿Ahí te hiciste más conocida con la gente, más popular para el público?

Sí porque el tema de la pantalla es muy fuerte, te diría que 10 años de radio son 5 meses de pantalla (risas). Es muy fuerte la imagen, te hace más conocida, la gente te reconoce en la calle y esas cosas que te pasan. Pero la repercusión que tengo con éste programa, con BDV es superior, es impresionante. No sólo con el público sino con los pares y los colegas, con los artistas; está buenisimo cómo lo ven.

¿Ya firmaron para todo el 2009 con BDV en Magazine?

Y sí, estaremos firmes. Todavía oficialmente no se sabe, pero sí seguro (risas).

¿Y por qué no llevarlo a TV de aire así con este trío? ¿Te gustaría?

Claro y ahora que se está hablando que CQC termina... (risas). Me parece que sería ideal aunque Magazine es encantador: tenemos repercusión, trabajamos tranquilos, nos cuidan desde la producción, desde Artear pero ahora que pienso en el aire... (risas). Llevarlo a Canal 13 que es de Artear a las tardes sería buenisimo.

¿En qué se diferencian con los otros programas de espectáculos?

Mirá yo creo que el contenido es mucho más amplio, podemos hablar de Showmatch pero no nos perdemos de vista otras cosas, lo que está pasando en el teatro, en el cine, en el exterior y además nos diferencia la química entre nosotros, ésto que logramos armar de equipo está buenisima y me parece que ahí engancha. Porque la gente nos dice eso: "nos informan, nos re divertimos, no tienen mala onda, no son agresivos" y esas cosas nos salió naturalmente y me parece que es la mejor forma de trabajar.

¿Y con estas cualidades que nombraste que te dice la gente, pensás que en el aire pueden servir o el minuto a minuto te hace ser agresivo y crueles?

Nosotros cuando tenemos que ser críticos lo somos, pero no nos quedamos ahí todo el programa y me parece que ahí también está el secreto. Yo creo que los buenos productos resisten al aire. Cada uno con su estilo, pero resisten.

Como espectadora... ¿Qué ves INTRUSOS o LOS PROFESIONALES?

Zapineo a full (risas). La verdad que no puedo decidirme por uno o por otro. A veces me engancho con las internas entre los dos conductores que va de un lado a otro y se responden y digo ¡Qué bola que se armó!, no lo podés creer... pero yo me pregunto la gente que no es del medio... ¿lo entenderá? Pero evidentemente a ellos le funciona. Me parece que los dos tienen un estilo parecido en los temas y de hecho muchos de los invitados van de un lado al otro y de un lado al otro (risas). Me parece que la diferencia que tienen con BDV es la amplitud de temas, tenemos un público amplio desde Pancho O Donell hasta la gente del medio, del teatro; parece que gusta el producto y eso está bueno!.

Los rumores sobre la "pelea" con CONVICCIONES (Lucho no los quería en el canal, Lucho estaba celoso y les puso la Pantera Rosa en el medio) ¿Eso existió?

El tema de Lucho es un tema complejo. Me da la sensación que LUCHO NO NOS QUIERE, (reitera) y ésta es la verdad. Y éso se le nota, él no nos quiere, para qué negarlo... No lo voy a negar porque sería una tontería.

Nosotros en BDV lo respetamos porque sabemos que es uno de los hombres que instaló el tema del espectáculo en la TV, pero bueno nosotros hacemos un producto y él hace otro; eso está claro. Se ve al aire, él hace otro producto diferente con la misma temática por eso no nos quiere y eso está clarísimo. Lucho no nos quiere pero a mí no me importa tampoco, no me quita el sueño.(risas)

¿Cómo es la relación con los demás panelistas de CONVICCIONES? ¿Se cruzan, se hablan?

Con ellos buena onda, el tema es él (Lucho). Lucho no nos quiere y nosotros no le hicimos nada. Aunque sea el mismo eje, Convicciones hace un producto totalmente diferente a nosotros en BDV.

De la gente que hacía D9A12 no quedó nadie trabajando actualmente, sólo vos... ¿Sabés algo de ellos, te seguís comunicando con Maby o Albarenque?

Es verdad, hace dos años hubo una división en el programa por la venta del canal. Algunos se vinieron a Magazine con D9A12 (con David Kavlin y Susana Roccasalvo) de la mano de Carlos Ben y otros se quedaron en el 9 con "La Mañana del 9" como lo hizo Maby Wells y Claudio Albarenque con producción del canal. Contacto no tengo con ellos, sólo con productores que siguen trabajando en Magazine.

¿Cómo te ves de acá a 5 años a nivel laboral?

No me voy proponiendo metas, yo trabajo y me surgen solas aunque las busco trabajando, las genero. Ahora me encantaría seguir 5, 6 años más con BDV. Estoy feliz! Me gustaría en un futuro hacer un programa de entrevistas, me gusta analizar, me hago la psicóloga (risas) porque tengo muchos años de análisis y me gusta indagar a las personas. Me gusta ir al fondo.

Pero me gustaría seguir con BDV nose... 5, 6 7 10 años! porque estoy muy contenta y me gusta como trabajamos, esta buenisimo!.

¿La inclusión de otro panelista te molestaría?

La verdad que no lo pensé, si se tiene que dar... se dará Creo que como tenemos personalidades distintas cumplimos un rol cada uno y la verdad es que los tres por ahora estamos muy bien (risas).
¿Tenés amigos en el medio?

Sí, Ángel y Mariana son amigos, tengo amigos productores, Jimena Monteverde (la cocinera de D9A12 y de Mañanas Informales), tengo amigas locutoras, periodistas de gráfica, entre otras.

¿Un periodista puede tener amigos artistas o es como "falsedad o cholulismo"?

Amigos artistas la verdad que no tengo, pero creo que sí se puede. Si las cosas van claras de un principio no se tendrían por qué ofender, pero ya sabemos cómo son los artistas y sabemos cómo somos los periodistas y a veces podemos ofender. Yo ahora charlo mucho con Laura Fidalgo, me parece que es buena mina y no comparto cuando dicen que es fría. A mí me parece que es una buena bailarina y transmite. Con los demás artistas hay buena onda.

Si no estuvieras haciendo BDV y te convocan... ¿Trabajarías en LOS PROFESIONALES o INTRUSOS o pensás que no es tu tipo de programa?

Y ahora habiendo probado BDV, me quedo con Bien de Verano. Nunca digas nunca, pero yo me quedó con BDV a full! Con Ángel y Mariana hacemos un buen equipo, tenemos todo para crecer y estamos creciendo.

Como espectadora... ¿Qué programas ves por trabajo y cuales disfrutas?

Por trabajo veo todo, hago mucho zaping. Miro noticieros, muchas películas, etc. Disfrutando es dificil saber qué veo porque uno tiene la cabeza tan deformada que cada cosa que miralo asocia al trabajo desde entrevistas, noticieros, todo me nutre para trabajo. Para mi momento de ocio e irme del laburo miro películas o series. Todo lo demás está contaminado para el laburo.

¿Qué obra teatral que viste durante esta temporada te gustó mucho?

EN LA CAMA de Muscari, me encantó esa obra. Me pareció buenisima: la temática, las actuaciones, como está planteada. La recomiendo.

Sacando el trabajo... ¿Tenés tiempo para la familia, los amigos o te absorve el trabajo en radio y en TV?

Y éste trabajo sabés que te absorve pero trato de brindarle tiempo a mis hermanas, a mis sobrinos, a mi familia. Para mis amigos me hago tiempo, pero muchas veces son del medio asique terminamos comiendo o saliendo y terminamos hablando de... Trabajo!! (risas).
Igual tengo capacidad de disfrute para otras cosas.

Hablando de disfrutar... ¿Diafrutás el trabajo o no podés por los nervios y exigencias del mismo?

Ahora lo estoy disfrutando a pleno con BDV, no la pasé mal antes pero ésto me hizo conseguir como una seguridad que antes no la tenía. Y eso tiene que ver con una seguridad profesional y de compañerismo.

¿Bailarías o Patinarías por un sueño?

Bailaría ¿Por qué no? (risas). Patinar no me animaría. Sería divertido bailar.

Podés decir dos palabras sobre cada personaje:

MIRTHA LEGRAND: La más grande de la TV
SUSANA GIMENEZ: Una Diva Total!
Son dos referentes de la TV, pueden venir otras pero sucesoras no les veo.
NAZARENA VELEZ: Una gran comediante, en todo sentido!
GERARDO SOFOVICH: Un gran productor y un gran descubridor de estrellas (no lo digo por mí que estoy en el Bowling, risas)
JORGE RIAL: Un gran productor de escandalos
VIVIANA CANOSA: Es una gran revelación, me gusta cómo conduce. Tiene la simpatía indicada, esa cosa de malita justa, tiene un gran combo.
MARIANA FABBIANI: Me parece una divina, me llega, me engancho con ella.
BETO CASELLA: Es como del riñón de Chiche Gelblung.

Aunque yo le digo a ÁNGEL DE BRITO que es como Chiche, porque tiene esas cosas: es muy inteligente y olfatea por dónde va a venir la noticia. Es un Sol, es un tipaso que comparte el éxito. Es muy generoso. Gracias a él se armó este equipó, él abre el juego y se nutre de nosotras.

¿No es muy serio en el panel y acá es divertido? ¿Notaste eso?

Sí, me parece que ANGEL DE BRITO acá está más relajado, más libre y como panelista es más serio.

¿Qué pasa con ADRIANA AGUIRRE que dice que ustedes (con Mariana Brey) hablan mal de ella?

Adriana dice que hablamos mal de ella en BDV, pero no es cierto. Meparece que Aguirre se está agarrando de una patineta dónde no hay. Se subió a la patineta que no la va a llevar a ningún lado, con nosotras no va a poder discutir.

Puede ser que sea su show para quedarse, pero yo no lo comparto. Si quiere pelearse que se pelee sola. Evidentemente ella tiene algo con nosotras y muchos compañeros del bowling también lo ven.

Agradecemos a ANDREA TABOADA por su buena onda, humor y entusiasmo con el que nos brindó esta entrevista exclusiva. A su vez agradecemos a todo el equipo de BIEN DE VERANO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FAA QUE BUENAS GOMAS
O QUE DIGA ENTREVISTA

Anónimo dijo...

si señor las mejores tetas de la tv argentina

mariapaz dijo...

me encantan las dos son divinas vos y mariana las descubri en bdv. muy buena parte de que de brito este mas relajado y por fin muestre esa risa que me mata en bdv es gracias ustedes. gracias.
pd: de brito te adoro

Anónimo dijo...

andrea sos una excelente periodista siempre te miro en bdv te adoro

Anónimo dijo...

UUUUUYYYYYYY!!!... ESTAS 1/2 GORDA Y MEDIS 1 METRO 20... PERO ESAS GOMAS DIVINAS ESTAN PARA UNA BUENA TURRRRRCAAAAAAAA!!!! TEEEE A-MOOOOOO!!!!

Analytics

ACLARACIÓN

Todo lo publicado en este blog contiene cosas de ficcion, cualquier similitud con personajes, lugares, gente, nombre, videos, fotos, marcas o cualquier cosa que tenga que ver con la realidad es pura y mera coincidencia.
El material disponible a sido sacado exclusivamente de sitiospúblicos de Internet. Por lo que este material es considerado de libre distribución.
En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que Cualquier blog no infringe en ningún caso la ley.
Los Comentarios son responsabilidad de cada uno de los visitantes que los hace, de forma libre y bajo su responsabilidad.