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martes, 25 de noviembre de 2008

SEPARADOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que les pasa a la FARRANDULA??? unos se juntan, otros se separan otro ni ahi, y el boon de los bebeces??? cuanta mierda revolean.. digo un poco de privacidad y buen gusto no les vendrìan mal a nadie y en especial a los televidentes.-
Raquel

Anónimo dijo...

"EL ZORRO PIERDE EL PELO, PERO NO LAS MAÑAS"

Anónimo dijo...

Desde ayer El Argentino les ofrece a sus lectores la posibilidad de comparar el rating del Prime Time, la franja horaria que va desde las 20 a las 24, en los diferentes canales de aire, a través de las mediciones de dos empresas que utilizan sistemas distintos de medición.
Juan Manuel Aurelio, director de proyectos de Aresco (Compañía Argentina Española de Consultoría) explica con detalles los puntos divergentes entre el utilizado por ellos e IBOPE. Y también en qué se basa la credibilidad de la medición más esperada de la televisión.
–¿Cómo surgió la idea de realizar las mediciones del rating?
–Somos una consultora que hacemos investigación de mercado de opinión pública hace años. Desde hace más de 10, empezamos a hacer las primeras pruebas de encuestas telefónicas con este sistema automatizado, de desarrollo propio liderado por Guillermo Luis Camauër. Con respecto a la televisión fue un pedido concreto de una persona vinculada con los medios televisivos, y especialmente con los deportes. Como no teníamos la capacidad técnica para hacer estas mediciones creamos un sistema que, por supuesto, en todo el lapso de tiempo que pasó fuimos puliendo muchísimo.
–¿En qué se diferencia su sistema, de los coincidentales telefónicos, con el de IBOPE?
–La diferencia sustancial con IBOPE es el tamaño de la muestra, y las rotaciones de ella, cualquier persona que vive en el aréa metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene teléfono tiene la posibilidad de ser escogido y participar de la muestra, mientras que en los otros es un panel fijo de entrevistados, a través del sistema con people meter. Acá sucede que a lo largo de todo un año, llamamos a toda la Ciudad de Buenos Aires, no hay una persona que no dejó de ser entrevistada, y en el Gran Buenos Aires, prácticamente también en uno o dos años llamamos a todos los teléfonos. En cambio en IBOPE es un misterio porque nadie sabe cómo está constituido un panel, que además está sospechado.
–¿A qué atribuye los diferentes resultados de IBOPE y los de ustedes?
–Cuando las diferencias son pequeñas las podemos atribuir al margen de error estadístico. Toda medición estadística de acuerdo al tamaño de la muestra tiene un desvío muestral. Y cuando ya están muy fuera del margen estadístico, suponemos que son errores metodológicos o de representatividad del panel, u otros tipos de errores que no conocemos. Nosotros tenemos mucha confianza en nuestro sistema, entre otras cosas porque es una muestra muy grande. Todos los días relevamos, por lo menos, 3.200 hogares distintos en las cuatro horas del Prime Time, frente a una muestra de IBOPE que no llega a 800 people meter, que siempre son los mismos, que tienen muy baja rotación, todo esto en un país como Argentina, en que la movilidad social es muy importante, permanente hacia arriba, abajo, las crisis y demás. Y que además hay muchos de estos aparatos que no funcionan, siempre hay algunos con errores y terminan siendo unos 700, y entre los que no ven televisión, el margen de error estadístico es muy grande. Nosotros en un mes estamos midiendo 65 mil hogares distintos, que alcanzan a 400 mil personas, mientras que los otros siempre son 800.
–En el caso del segmento televisión por cable, ¿cuáles serían las diferencias entre un sistema y el otro?
–Tiene que ver con una imposibilidad técnica, IBOPE no puede relevar los hogares que tienen DirectTV. Porque el people meter hace como decodificador, y no es compatible con el sistema de DirectTV. Por lo tanto, no puede informar los que ven ese cable, que es el segmento Premium. Los consumidores ABC1, con mayor nivel de ingreso y con mayor nivel de gastos son los que están fuera de ese panel. Y la nueva tecnología de decodificadores digitales de cable, que están ofreciendo tanto Telecentro, como CableVisión, o Multicanal, tampoco son compatibles con su sistema. Por lo tanto IBOPE se está quedando cada día con un segmento más grande del mercado fuera de su muestra. No tiene forma de compensarlo. Ni hablar ahora que está llegando la televisión digital, que también requiere de decodificadores. Sin embargo nosotros podemos relevar lo que la gente está viendo sin importar el sistema.

Anónimo dijo...

TODOS POR LORNA, JUNTOS POR UNA AMIGUITA .

ESCRIBAMOS EN LA PAGINA DE AMERICA 2 Y EN LA CASILLA DE MAIL DE LA PRODUCCION DE MIRTHA.

PARA QUE LORNYS, LA FAN NUMERO 1 DE SUSANA ALMUERCE CON MIRTHA Y NOS DELEITE CON SUS PRECIADOS SECRETOS SOBRE SUSI.

CAMPAÑA NACIONAL, LORNA ALMUERZA EN LO DE MIRTHA !

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