Leer en internet la sinopsis de la película de 2003 "Dickie Roberts, ex niño prodigio" es un buen ejercicio de comparación. Los que dicen que ya no quedan ideas y que todo está inventado en el mundo de la ficción, pueden darse una nueva panzada comparando el argumento del nuevo unitario de las noches de América "Todos contra Juan" con el de la peli mencionada; la cual pasó sin pena ni gloria por los cines.
Caso 1:" El pequeño Dickie Roberts era la estrella de una popular serie de Tv de los años 70. Pero el niño se hizo mayor y la serie fue cancelada. Ahora, a los 35 años, Dickie está desesperado por salir de la oscuridad y se dispone a hacer cualquier cosa para que su carrera vuelva a ser la de antes".
Caso 2: "La tira cuenta la historia de Juan Perugia, un actor que supo conocer la fama en su adolescencia durante los años 90, pero toda su fama y renombre desaparecieron de un día para el otro. 15 años después intentará retomar su carrera planeando y especualando cada paso para ir escalando la cima de la fama en este ambiente".
Ambos casos cuentan una historia, en principio, muy parecida... y es realmente muy llamativa la casi calcada trama que se adelanta en ambas gacetillas de sinopsis, entre una peli de hace cinco años y una serie nacional actual. Inspiración, homenaje, ningún pecado mortal en esta tele donde todo son formatos traidos de afuera y luego reconstruidos a nuestra imagen y semejanza.
Por supuesto que el unitario de Gastón Pauls arranca con una línea parecida y serán 13 los capítulos para que ésta tome forma y siga su curso, probablemente -esperemos- ya distanciado de la original película.
Habrá que ver la peli completa para encontrar más coincidencias. Por ahora las sintesis argumentales llaman poderosamente la atención. No será el primer caso, ni el único; y mucho menos el último. Pero en una televisión falta de ideas y donde todo se vende como "original" sigue llamando la atención cómo siempre hubo alguien antes que ya la hizo, y cómo otra vez nos contaron el mismo cuento.
Rodrigo Lussich para Minutouno
1 comentario:
La película "Dickie Roberts, ex niño prodigio" se trata de un ex estrella infantil, que se da cuenta de que fracasó como adulto debido a que no tuvo una infancia normal a causa de su trabajo. Entonces decide conseguirse una familia para que le devuelva su infancia perdida. Como verán NO TIENE NADA QUE VER con "Todos contra Juan". Estaría bueno que antes de hacer una acusación tan seria como es la acusación de plagio, por lo menos vean la película.
Publicar un comentario