Google

Buscá Todo lo que querés desde PRIMICIASTV

Búsqueda personalizada

sábado, 20 de septiembre de 2008

"RSM ES EL PROGRAMA QUE MÁS FACTURA EN EL CANAL POR LEJOS"

ENTREVISTA A GASTÓN PORTAL

—¿Tenías en la cabeza vender tu productora?
—La posibilidad de vender un porcentaje minoritario siempre existió y estuvimos cerca hace unos años con otra empresa europea. La degradación en la que cayó la televisión argentina en los últimos diez años a nivel contenidos hace que cualquier proyecto original implique un riesgo muy grande y los más interesantes no pudiéramos realizarlos. Vamos a trabajar, a partir de la venta, dos ficciones, un reality y dos programas de entretenimientos que vengo peleando aquí desde hace cinco años, y que son los que más le interesaron a la BBC.

—¿Era necesaria esta alianza para poder seguir?
—Se hizo necesaria. El mercado cada vez es más chico y la torta publicitaria no resiste para todos los medios que hay. Realmente. Con un ciclo semanal como Perdona nuestros pecados, yo monté esto que ves acá. Hoy tengo un programa diario como Resumen de los medios, en prime time, de una hora y media, que es el que más factura en el canal por lejos, y con eso mantengo la productora y me va bien, pero ni siquiera puedo crecer demasiado.

—Te va bien aunque no sea un éxito.
—A veces el rating es engañoso con respecto al negocio. Tiene un target consumidor fortísimo, comparable con los canales líderes. Pasaba lo mismo con CQC, no es el mejor target pero es el más consumidor, donde hay más torta comercial. Cambió diametralmente la realidad. En América hay una política en la que vos vas a riesgo, se acabó la idea de que las productoras se llevaban toda la guita y los canales se fundían. Entonces, América es un canal que no tiene un presupuesto demasiado grande pero abre sus puertas para que si vos creés a morir en un producto, arriesgues igual que la emisora. Y económicamente es el que mejor anda, es el único que tiene saldo positivo.

—¿Se volvió peligrosa tanta repetición?
—Yo ya estoy cansado del archivo. Este exceso de utilización del archivo es a causa del negocio, hay que hacer algunos productos que no son tal vez los que más te gusten. Me parece que hay una desidia intelectual del propio medio, que todo sea el recurso por el recurso mismo. Hice ocho programas dándole una vuelta de tuerca, pero ya está, es como que se acaba. Es lo que sigue pidiendo el mercado y entrás en la disyuntiva. Pero después vienen todos los sátrapas e inundan la pantalla con archivo.

—¿Esto es la degradación de contenidos de la que hablabas?
—Si para algo sirvió PNP fue para desacrilizar la televisión, ése fue el objetivo. Fue diferente a otros productos que surgieron después, que agarran la cosa como de jueces, que muestran lo que está bien y lo que está mal, no es mi visión del mundo. La verdad es que la televisión se transformó en degradante porque quizá la mayor parte de los que la hacen y los que están frente al televisor son bastante patéticos. Entonces, mostrarse como sí mismos... no deja de ser más evidente el patetismo.

—¿Ese rumbo sería ocupar firmemente el tercer puesto y dejar de pelear con el 9?
—Esa es una foto engañosa. La pelea por ser líder tiende a poner en otra bolsa a los dos siguientes. Si vos analizás los últimos tres años, América tiene el mismo share y el mismo rating, décimas más o menos. Por lo tanto, nosotros no perdimos una décima con respecto a Canal 9. La gran diferencia es que Telefe, que era líder indiscutido en todos sus horarios, perdió gran parte del day time con las novelas que ganó el 9 y el prime time con Tinelli. El crecimiento del 9 no tiene que ver con América. Pour la galerie, a ver quién la tiene más grande, puede ser interesante para los medios. Pero América es más redituable que el 9 y, en muchos horarios, que los canales líderes. A mí no me representan las novelas de la tarde, es un modelo replicado de una experiencia latinoamericana.

—¿Es llamativo que funcione muy bien?
—Es llamativo para lo que es la televisión argentina, no con el resto de Latinoamérica. Tal vez no sea tan cierto que seamos un país europeo y gran parte del público acciona exactamente igual que el latino. Tal vez sea más raro pensar que la televisión es una burbuja que no representa a un segmento mayoritario, que consume telenovelas y culebrones, y está a la vista.

“Mariana (Fabbiani) sigue en RSM. De lo que fuimos hablando, ella me dice que no tiene ninguna intención de dejar el ciclo y, de hecho, está muy entusiasmada con dos o tres formatos nuevos que vamos a poner. Aunque ella es una superestrella y tiene todo el derecho de evaluar otras ofertas”, revela Portal sobre unas de las especulaciones acerca del ciclo que produce.
Perfil

3 comentarios:

Vivi dijo...

superestrella?
la fabiani que méritos hizo?

Anónimo dijo...

¿se arregl los dientes????? Muy bien le hcia falta!

Anónimo dijo...

mariana es una de las mejores conductoras lejos,,,se gano el mf i va por mas...diosa segui asi

Analytics

ACLARACIÓN

Todo lo publicado en este blog contiene cosas de ficcion, cualquier similitud con personajes, lugares, gente, nombre, videos, fotos, marcas o cualquier cosa que tenga que ver con la realidad es pura y mera coincidencia.
El material disponible a sido sacado exclusivamente de sitiospúblicos de Internet. Por lo que este material es considerado de libre distribución.
En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que Cualquier blog no infringe en ningún caso la ley.
Los Comentarios son responsabilidad de cada uno de los visitantes que los hace, de forma libre y bajo su responsabilidad.