SE VIENE EL SHOW DE LANATA EN EL MAIPO
El director y coreógrafo Ricky Pashkus, en plena tarea de selección de bailarines, dialogó con Télam sobre el nuevo espectáculo que ocupará el escenario del Teatro Maipo con el título de La rotativa del Maipo, más que un diario una revista, previsto para mediados de octubre próximo.
En la sala de ensayo, se siente la tensión de más de medio centenar de jóvenes en ropa de trabajo, que deberán demostrar que además de ser bailarines, son también capaces de cantar. Estamos seleccionando diez hombres y diez mujeres, una parte de los bailarines van a ser recontratados del espectáculo anterior con Antonio Gasalla, pero yo no sé si cantan", explicó Pashkus.
De a uno eran convocados para interpretar un fragmento musical observados también por Gustavo Carrizo, otro de los coreógrafos que integran el equipo, y el debutante (por lo menos en teatro) Jorge Lanata, quienes aplaudían entusiastas al finalizar cada participación, lo cual calmaba apenas la adrenalina del joven que volvía a perderse en el grupo. "Hay muchos que vienen del interior, algunos de Rosario o de Córdoba", contó el coreógrafo.
Sobre las características que le impondrá al nuevo proyecto, el artista adelantó: "Es una revista con un 'look Pashkus', lo cual implica una innegable tendencia a la comedia musical que se hará evidente. Van a sucederse una serie de cuadros definidos como una sección periodística: financiera, espectáculos, noticias, belleza, salud, porque se desarrolla en un diario".
"Lanata por supuesto va a hacer el editorial y aparecerá al final del espectáculo solo, sin establecer relación con nadie". Y adelantó su cometido: "Lo que quiero es que baje la escalera en el saludo, pero no se si lo conseguiré".
Con respecto a ese tema, Lanata eludió toda respuesta definitiva. "El saludo es un secreto de Estado protegido por la Fundación Pashkus".
En cuanto a la formación del elenco, además del director periodístico, Ximena Capristo y el grupo musical Miranda!, Pashkus subrayó que seguirá "toda la tradición de la revista: las figuritas, las modelos, las bailarinas, todo el ranking. Además estamos buscando entre los actuales cómicos de stand up a cinco actores para un sketch que va a escribir Pinti".
En uno de los altos del ensayo, Ricky confesó la dificultad que tiene para él efectuar la selección de los 20 elegidos para el espectáculo."Lo más duro de elegir para mí es lo espiritual. Mirándolo a los ojos sentir que entre todos los que son iguales, además de cantar y bailar, tengan disponibilidad, que no sean formales ni estructurados, que no aparezca nada previsible ni estereotipado o antiguo, que aparezca la juventud. A veces uno se da cuenta que cantan como sus abuelos", concluyó el diálogo para seguir en privado con la difícil selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario