Google

Buscá Todo lo que querés desde PRIMICIASTV

Búsqueda personalizada

jueves, 20 de septiembre de 2007

VALERIA SCHAPIRA: "EL "MINUTO A MINUTO" ES EL SUERO DE MUCHOS PRODUCTORES"

ENTREVISTA EXCLUSIVA A VALERIA SCHAPIRA


Escritora, Traductora, Periodista, Conductora de Radio y actual panelista de "Acoso Textual" y "El Diario de Carmen", nos cuenta su carrera laboral, analiza la guerra de la TV y el cambio de formato y horario que sufrió Acoso Textual en los últimos meses.



1 - Este es un muy buen año laboral para vos, hacés TV con Acoso Textual y El Diario de Carmen, presentaste tu libro, ¿cuál es tu mayor satisfacción en todo lo que hacés?

Es un gran año laboral, presenté mi cuarto libro, “Monólogo de una mina sola” de Ediciones B, tengo laburo en la tele y estoy con proyectos varios. Mi mayor satisfacción es siempre ir por más, aunque sea proyectando cosas. Mi carrera dio un vuelco inesperado al venirme desde Rosario a Buenos Aires por una propuesta de laburar en la tele nacional. Tengo más de quince años de trayectoria en la radio y en la tele, sobre todo en Rosario, mi ciudad y experiencia internacional ya que estuve becada en Inglaterra.

2- ¿A qué aspirás a nivel laboral? ¿Conducción, manejar un medio gráfico, radio, etc?

A nivel laboral, en el corto plazo aspiro a tener mi propio programa de entrevistas periodísticas, como el que tenía en Rosario. Mis dos primeros libros, de hecho, son entrevistas periodísticas a personajes de la cultura y el deporte. He trabajado mucho en la radio, me encantaría conducir o co - conducir en radio combinando el periodismo y el humor. No podría manejar un medio porque no soy buena dando órdenes ni manejando números.

3-¿Qué opinas de la tele actual? ¿Y del fenómeno de los realitys y el bajo rendimiento de las ficciones?

La tele actual afortunadamente está cambiando. La tele, como la economía, tiene ciclos. Este año fue el ciclo reality. Por suerte apareció LaLola que marca un punto de inflexión entre lo que hubo y lo que habrá en el 2007. Ojalá aparezcan muchos más proyectos piolas en lo que a ficción y a periodismo respecta.

4- ¿Qué cambiarías de la tele actual? ¿Te parece que tiene excesos? ¿Por qué pensás que a la gente busca el “morbo” en los programas y eso hace subir el rating?

De la tele actual, eliminaría el “minuto a minuto” que es el suero de muchos productores. Aniquila la espontaneidad, vuelve a los programas esclavos de un número y a los anunciantes también. En cuanto a los contenidos, el morbo estuvo y estará presente por los siglos de los siglos; la gente tiene mucha oferta y puede elegir entre la tele de aire y el cable. Y sino, un buen libro y a la cucha.

5- Cómo espectadora… ¿Qué programas disfrutas mirando y cuales los miras sólo por trabajo?

Como espectadora sólo miro “Lalola”, y algún que otro programa como el de Fantino en ESPN. Los otros programas son parte de la “tarea para el hogar” que requiere mi laburo.

6- Más allá de Mirtha y Susana ¿A quiénes consideras que en un futuro pueden ser divas del espectáculo?

Mmmm… No tengo respuesta.

7 - ¿Cómo ves la guerra Jorge Rial – Viviana Canosa? ¿Te sentís parte como colega o lo ves como espectadora?

Honestamente, no me engancho con esas cosas.

8- ¿Con qué programa o periodista de espectáculos o resumen de la TV no trabajarías?

No tengo problemas con nadie; habría que ver cuál es la propuesta y después la analizaría.

9- ¿Bendita tv o Rsm? ¿Profesionales o Intrusos?

RSM. Intrusos.

10- ¿Sentís que perjudicaron a Acoso Textual con el corrimiento de Intrusos, sólo porque querían aplastar a Los Profesionales?

No creo que nos hayan perjudicado, no hay que ser esclavo del bendito “minuto a minuto”.

11- ¿Por qué pensás que la producción expone a Carmen Barbieri a hacer el ridículo por obtener más rating? ¿Sentís que la perjudican o se beneficia con esto? (como salir a la calle, por ejemplo)

A mí me da mucha risa lo que hace Carmen en la calle; no creo que sea hacer el ridículo. Es una mujer que ante todo sabe reírse de sí misma y eso es genial, como se dice en el ambiente “rompe el vidrio” y llega al corazón de la gente.

12- ¿Por qué cambiaron de formato en Acoso textual? ¿No sentís que esto lo perjudicó? ¿Te gusta más el formato del año pasado o el actual?

El formato se aggiornó a lo que demandaba la pantalla. Los programas van mutando, son dinámicos como la TV misma.

13- ¿Estás conforme con el formato nuevo de Acoso Textual, derivando su programa a espectáculos o resumen de la TV? ¿Sigue el año que viene?

Soy una profesional de los medios y todo cambio es para mí un desafío. No sé como será la programación del 2008.

14- ¿Por qué pensas que si Carmen Barbieri es una mujer talentosa y muy querida por la gente no le va bien en las mañanas de América?

Sólo recordar que las mediciones de audiencia sólo se hacen en Buenos Aires. Cada vez que viajo a mi ciudad, Rosario, todos me comentan el programa.

15- ¿En la televisión, lo que vemos de vos es un personaje o sos así en la vida realmente?

No soy una “comechongos” ni estoy todo el día “pum para arriba” como dice Iliana. Soy igual de espontánea en la vida real que en la tele; me molesta la boludez y la gente que tiene bolitas de telgopor en la cabeza.

16- ¿Tenés amigas en el medio artístico?

Buenas compañeras de trabajo.

17- Podes definir en dos palabras a los siguientes personajes

LUCHO AVILÉS: UN HISTÓRICO
SUSANA ROCCASALVO: UNA HISTÓRICA
JORGE RIAL: SABE TODO
LUÍS VENTURA: TODO SABE
CARLOS MONTI: GORDITO SIMPATICÓN
VIVIANA CANOSA: MUCHO CARÁCTER
CARMEN BARBIERI: UNA GENIA
GERARDO SOFOVICH: EL PADRINO
CHICHE GELBLUNG: UN MAESTRO
MORIA CASÁN: ICONO NACIONAL

Agradecemos a VALERIA SCHAPIRA por darnos la entrevista, leer y confiar en esta página que cada vez crece más.

2 comentarios:

La Mascarada dijo...

Excelente entrevista, algo de intencionalidad para un par...pero excelente.

La Mascarada dijo...

Que tengas un excelente día de primavera!

Analytics

ACLARACIÓN

Todo lo publicado en este blog contiene cosas de ficcion, cualquier similitud con personajes, lugares, gente, nombre, videos, fotos, marcas o cualquier cosa que tenga que ver con la realidad es pura y mera coincidencia.
El material disponible a sido sacado exclusivamente de sitiospúblicos de Internet. Por lo que este material es considerado de libre distribución.
En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que Cualquier blog no infringe en ningún caso la ley.
Los Comentarios son responsabilidad de cada uno de los visitantes que los hace, de forma libre y bajo su responsabilidad.