Google

Buscá Todo lo que querés desde PRIMICIASTV

Búsqueda personalizada

miércoles, 22 de agosto de 2007

RODRIGO LUSSICH: "DEJÉ DE SER CHOLULO EL DÍA QUE EMPECÉ A TRABAJAR EN LA TELE"

ENTREVISTA EXCLUSIVA A RODRIGO LUSSICH

Actor, escritor y actual panelista de Los Profesionales de Siempre, programa que emite Canal 9, opina sin tapujos de la televisión actual, su carrera, las guerras de la televisión y las nuevas chicas del momento.

1 – Desde el año pasado que estás en un muy buen momento laboral tanto radial, teatral o televisivo, ¿Cuál es tu mayor satisfacción en todo lo que haces?

- Definitivamente lo que más me gusta es poder ser yo mismo en el trabajo. “Los profesionales” como programa, y Viviana Canosa como conductora del programa, me permiten y me dan absoluta libertad; fluir, divertirme, opinar, informar cuando amerita, en fin, es algo poco común o al menos yo no lo había experimentado. Y el estilo que el programa ha tomado permite todos los climas, tomar temas periodísticos en serio, al rato divertirnos, ser crueles a veces, bizarros también, actuar situaciones; hacer el programa es una inyección de adrenalina diaria, lo disfruto a pleno.

2 - ¿A qué aspiras a nivel laboral? Conducción, ficción, manejar un medio gráfico, productor teatral, radio, etc.

- Por mi forma de ser, yo suelo ponerme metas cortas, no me imagino particularmente en algún sitio o rol determinado, ni me considero “periodista de espectáculos” como para poder vivir siempre de eso. Si me preguntás qué me gustaría en un futuro creo que conducir es algo que, sumando oficio y aprendizaje, podré hacer algún día, ser un animador me gustaría. Pero esa sí que es una meta a largo plazo: por suerte aparento menos edad de la que tengo así que habrá tiempo para crecer, no hay apuro. Y paralelamente se que hay otras condiciones que puedo explotar. Escribo, actúo, puedo hacer teatro en el subte, soy gauchito.

3 - ¿Qué opinas de la tele actual? ¿Y del fenómeno de los realitys (Bailando, Patinando, Gran Hermano) y el bajo rendimiento de las ficciones?

- La tele de este año, desde mi rol laboral, da mucha tela para cortar y eso suma. Desde mi lugar de espectador no me gusta mucho. Yo soy un consumidor de ficción y hoy hay muy poco para ver. Los realities son más baratos y el morbo que generan evidentemente da resultado. Creo también que son “pan para hoy, hambre para mañana”, sobre todo en el caso de Gran Hermano. Telefe hipotecó un año de programación por un programa que en principio funcionó a full cuatro meses, arruinando su pantalla y apostando tibiamente a ficciones que no le funcionaron al alejar a su público de tiras. Creo que “Bailando” ha saturado pero la gente no tiene muchas opciones para cambiar de canal. “Patinando” es lo mas fuerte a nivel imagen que hemos visto en mucho tiempo. Creo que puede cansar también.

4-¿Cómo ves la guerra Jorge Rial – Viviana Canosa? ¿Te sentís parte o lo ves como espectador?

- No creo que sea una guerra. Es la bronca de un grupo de periodistas que sentía tener un monopolio para decidir quien vive y quien muere en este medio, y la llegada de otro programa que instala otra conductora a la que le va genial, les jode y es mas fuerte que cualquier crecimiento profesional que puedan tener. El resto es anécdota.

5- ¿Te molestó el corrimiento de América sólo para “tratar de perjudicarlos” y bajarle el promedio de rating estirando Intrusos?

- El “tratar de perjudicarlos” está bien puesto entre comillas, porque es relativo. “Profesionales” ganó el rating de junio y eso obligó a la competencia a cambiar su estrategia. Es muy reciente y creo que puede pasar lo mismo que con el bodrio de “GH”, pan para hoy y hambre para mañana. Escupir para arriba te moja tarde o temprano, no hay mal que dure cien años. Es ley.

6- ¿Qué sentís sobre la puja por el rating de Profesionales con Intrusos? (como integrante de uno de ellos)


- Insisto lo que dije recién. La pelea es día a día. Las condiciones de coyuntura de cada canal, de la herencia que cada uno tiene en los programas que los preceden, en fin, hay un montón de variables. Insisto, a “profesionales” le va excelente, y durante mucho tiempo de cada emisión lidera la franja de los cinco canales de aire, cosa que no le sucede a la competencia. Tiempo al tiempo.

7- ¿Qué opinas de la pelea que hay entre Viviana y Telefe? Esta tuvo como consecuencia la ida de Marisa Brel, ¿Qué opinión te merece este hecho? ¿Harías lo mismo si estuvieras en su lugar?

- Otra guerra que es de la otra parte. Por haber contratado al conductor de la competencia se vieron obligados a negar invitados. El programa necesitó buscar una postura y reaccionar ante tan obvia y previsible actitud. En mi caso “Gran Hermano” me parece uno de los inventos más nefastos de la televisión, sobre todo en la medida en que se lo intenta vender como un “juego” cuando es básicamente un programa que necesita darle rating al canal líder a cualquier precio, y poder expresarlo desde la línea que el programa en el cual trabajo tiene, me alegra.

El caso de mi ex compañera de panel es muy personal, fue su decisión y la respeto. Yo no me hubiera ido a trabajar en el panel de un programa que conduce el tipo que desde hace años fustiga a quien me dio trabajo. Pero son condiciones muy distintas y particulares. Cada uno sabe.

8- ¿Cuáles son de “las nuevas chicas”, para vos, la que tiene más talento como para en un futuro cercano ser “la diva del espectáculo”?

- Esta explosión de bailar y patinar ha mezclado y expuesto a muchas con diferentes actitudes y aptitudes. Está bueno que aprovechen este cuarto de hora. Las divas que tenemos hace 30 años o más que están en el candelero, no me imagino a muchas brillando en 30 años. Hay divas de ocasión, que capitalizan personalidad y curvas. Diva es un cóctel perfecto de trayectoria, talento, belleza, personalidad, éxito de convocatoria y una buena dosis de escándalos amorosos tumultuosos. Si alguna de las nuevas chicas reúne todos esos elementos, me voy caminando a Pergamino, porque Luján es muy cerca.

9- ¿Tenés amigos en el ambiente artístico?

- Pocos. Tampoco me interesa darme chapa con eso, ni caerle bien a los famosos para que se sepan mi nombre o me manden saludos. Dejé de ser cholulo el día que empecé a trabajar en la tele.

10- Podes definir en dos palabras a los siguientes periodistas:
LUCHO AVILES - Creador de un estilo. Es los 80.
JORGE LAFAUCI - Merecido éxito.
LAURA UBFAL - Me gustaba “La linterna”. Después menos.
JORGE RIAL - Monumento a la contradicción. De barro.
SUSANA ROCCASALVO - No veo cable.
LUIS VENTURA - El eterno enmascarado.
CARLOS MONTI - Un buen tipo.
VIVIANA CANOSA - Gran momento, gran futuro. Amiga. La quiero.

Agradecemos a Rodrigo Lussich por darnos la entrevista, por la buena onda que tiene siempre, leer y confiar en esta página que cada día crece más.

2 comentarios:

Cocomiel dijo...

Muy buena la nota!! Quiero una a pallares que me encanta!

Anónimo dijo...

Encontré un video muy revelador que menciona el trabajo actoral de Rodrigo Lussich. Podés encontrarlo en YouTube buscando "Carlos Troncoso - Productor teatral - Cap. 2" o haciendo clic sobre mi nombre de usuario.

Analytics

ACLARACIÓN

Todo lo publicado en este blog contiene cosas de ficcion, cualquier similitud con personajes, lugares, gente, nombre, videos, fotos, marcas o cualquier cosa que tenga que ver con la realidad es pura y mera coincidencia.
El material disponible a sido sacado exclusivamente de sitiospúblicos de Internet. Por lo que este material es considerado de libre distribución.
En ningún articulo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que Cualquier blog no infringe en ningún caso la ley.
Los Comentarios son responsabilidad de cada uno de los visitantes que los hace, de forma libre y bajo su responsabilidad.